domingo, 12 de septiembre de 2010

Nantes (II) - Rendez-vous de l'Erdre

A finales de agosto se celebra en Nantes el festival Rendez-vous de l’Erdre, al que acuden numerosos grupos de jazz y blues, abarcando todas las tendencias, tanto las más clásicas y ortodoxas como las últimas tendencias del jazz electrónico. Como siempre, alrededor del mismo se desarrollan actividades de lo más variado, casi todas relacionadas con la música, como rodas de capoeira, venta de discos de segunda mano, etc., aunque también tienen su espacio los comics, degustaciones de vinos locales, regatas y exhibiciones de las barcazas tradicionales que transportaban las mercancías a lo largo de los ríos Erdre y Loire. Si todo esto lo acompañamos de una buena cerveza bretona, ya tenemos un fin de semana perfecto ;-)
Partida de ajedrez en la que jugadores expertos retaban a varias personas simulténeamente.

Roda de capoeira (jejeje… qué tiempos!)
Os dejo unas cuantas fotos de los grupos de jazz y blues que fui a ver, espero que os gusten. He descrito un poco cómo son los grupos y el tipo de música, pero advierto que aunque me gusta, soy un absoluto profano en el mundo del jazz, por lo que agradecería un poco de comprensión por parte de los "enteradillos" si meto la pata, y que no se lancen al cuello de este pobre metalero, jejeje...

Una genial mini-Big Band que lleva veinte años sobre los escenarios, atreviéndose con todos los géneros: free jazz, funk, swing…


Este grupo es uno de los nuevos talentos del jazz electrónico, que ofrece una fusión de músicas de todo el mundo integradas en un ambiente retro-futurista. Un resultado muy interesante.

Una saxofonista y clarinteista de lujo, com una amplia trayectoria a sus espaldas, para un trío formado en 2007. Muy buenos.

Jeff Treguer Group (no tienen página web)
Blues en estado puro. Este grupo bretón no tiene nada que envidiar a otros grupos americanos. En youtube hay grabaciones que ha hecho el público, pero el sonido no tiene nada que ver con lo que es una actuación en directo. Si tenéis la oportunidad de verlos en vivo, no la desprovechéis!!

Más blues del bueno, de la mano de este grupo nativo de Nantes. Música que nos traslada al viejo Mississippi. También muy recomendables.

Stéphane Atrous Quartet (no tienen página web)
Jazz clásico con una clara influencia de los grandes del jazz desde los años 40 hasta los 70, especialmente de Charlie Parker.
En definitiva, un oasis de groove, riffs y semicorcheas vacilonas esperando a estas maltratadas neuronas. Me lo encontré casi de casualidad; un viernes salí tarde de trabajar y para despejarme me fui caminando a casa… una muy grata sorpresa!!

4 comentarios:

  1. Vaya! Veo que no desaprovechas el tiempo.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, algún fin de semana que no trabajo aprovecho para ver cosillas... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hello Puchi!!! acabo de ponerte en mi blog que a ver si cualgas más fotos. pero acabo de entrar y me encuentro con todo esto. Que nu nos has avisaoooo!!!!

    Me voy en 40 min al rodaje así que ya lo leeré-veré con más tiempo.

    Que buena pinta tiene!!!!

    besasssoooossss!!!

    Por cierto por aquí se comenta que cuando vuelvas a León te vamos a dar caa en la montaña. Algún otro decía, Si, si!! A ver si va a ser el revéssss!! Ji,ji!

    Ya veremos no....

    desde lego este verano nos hemos forzado bastante a dar un paso a de lante, yo este domingo me hice mi primera vía clásica con empotradores y friends. Ahora mi duda es si los habré puesto bien. pedro dice que eso el tampoco lo sabe cuando los pone.

    Uyyy!! Que me enrolllooo como las persinas! Marcho a rodar!

    besassssssoooooossssss!!!!

    Isa

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿Que Pedro no sabe si coloca bien los empotradores???? Sinceramente, espero haber entendido mal :-/

    Un consejo: antes de meterte a escalar, juega con los cacharros a pie de vía, familiarízate MUY BIEN con ellos, fíjate bien cuál es su posición óptima en la fisura, cómo trabajan cuando los sometes a una carga (puede ir hacia arriba, hacia abajo, de lado...) y cuáles son las piezas óptimas para cada emplazamiento: a veces entra bien un friend, otras un empotrador...

    Creo que merece la pena perder un día (o lo que haga falta) haciendo sólo eso; ganas mucha destreza y no pierdes el tiempo probando a ver si este empotrador entra o si mejor un friend. Eso hace que escales más deprisa, te canses menos y vayas con la (relativa) tranquilidad de que has puesto un buen seguro y que no te vas a dejar los dientes en el suelo.

    Un besote, y disfruta de la escalada!!!

    ResponderEliminar