miércoles, 30 de enero de 2008

Queremos

Lo que queremos aprender, no está en el temario.
Lo que queremos hacer, nos lo prohíben.
Lo que queremos sentir, nos lo sepultan.
Lo que queremos disfrutar, le ponen precio.

Queremos disfrutar de la vida sin tener que vender una parte de ella para estar ahorrando durante la otra parte.
Queremos sentirnos libres de las cadenas y cuerdas invisibles que pretenden atarnos enfrente de una televisión para que nos traguemos su mierda y la convirtamos en nuestra.
Queremos hacer las cosas entre todos y para todos, sin empresas, sin estados, sin dineros, sin miedos, sin odios, sin jerarquías, sin banderas…Queremos aprender a conocernos a nosotros mismos, a ser autosuficientes para eliminar el dinero, a amar la libertad ajena, a valorar las pequeñas cosas, a expresar nuestras emociones y sentimientos, a destruir el género y convivir sin distinciones entre las personas, a contar la Historia desde otro punto de vista que no sea heroico-lúdico-militar, a amar, a cuidar la Tierra…

No nos dejarán aprender a hacer, a sentir, a disfrutar, pero no nos importa, ya llevamos unas lunas intentándolo, poco a poco.

Pensamos que los empresarios quieren que creamos que “las cosas son así” para que nos convirtamos en esas cosas (masa de consumidores).
Pensamos que los políticos, a favor del “estado del bienestar”, quieren que la gente no piense demasiado y por eso nos inflan con falsas ideas de lo que es la Educación.
Pensamos que al sistema le conviene que la gente defienda esa versión de la Educación y por eso nos aturde con sus mentiras en los medios de comunicación.

Renegamos de creer que eso que dicen es Educación.

Creemos que la Educación es un arma para defendernos de su voracidad, y con su educación pretenden hacernos indefensos.
Creemos que la Educación es la herramienta para hacernos libres, y con su educación pretenden esclavizarnos.
Creemos que la Educación no es cuestión de impartir, sino de compartir.

2 comentarios:

  1. Nuevamente los pasillos de la Universidad vuelven a sorprenderme. Parece que aún queda gente con dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  2. ;-)
    Siempre habrá un espacio para soñar...
    ... aunque alguien se encargará muy pronto de privarnos de él, ya sabes que las mentes libres no gustan, son peligrosas...

    ResponderEliminar