miércoles, 28 de julio de 2010

Nantes (I)

Las vueltas que da la vida, como dice la mítica canción de Los Suaves... el caso es que voy a estar hasta diciembre viviendo en Nantes (Francia), ciudad natal de Jules Verne.


Voy a poner alguna foto para que conozcáis un poco mas la ciudad; al igual que la entrada sobre Munich, no pretendo hacer una descripción detallada, a modo de guía turística, sino mostrar aspectos de la ciudad que me llaman la atención y que quiero compartir.


La caterdral de Nantes
La catedral empezó a construirse en 1434 y se terminó en 1831... a pesar del lapso de tiempo (más de 450 años) mantiene la coherencia en su estilo arquitectónico. Como curiosidad histórica, frente a ella D'Artagnan (el de verdad, no el personaje de Dumas... y tampoco éste!!!) arrestó a Nicolas Fouquet, una de las personas más relevantes en la corte de Luis XIV... pero cayó en desgracia, fue encarcelado y murió en extrñas circunstancias. Su historia dio lugar a la leyenda, posteriormente novelada, del "hombre de la máscara de hierro".


Iglesia de Sainte-Croix, en el casco histórico de Nantes. Cerca de ella hay un par de cervecerías que... mmmm...


Castillo de los duques de Bretaña
El castillo original data de 1207, pero fue reformándose a lo largo de la historia para adaptarse a su tiempo. Fue residencia de diferentes figuras de la nobleza bretona.
Hay que decir que antiguamente el departamento del Loire-Atlantique, del que es capital Nantes, pertencían a Bretagne, pero la nueva ordenación administrativa lo adscribió a Pays de Loire, pero la gente sigue considrándose bretona.


De momento esto es todo... más adelante iré poniendo cosas de la parte más nueva de la ciudad, el elefante (sí, en nantes hay un elefante!!), las ciudades de los alrededores, etc...

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el reportaje. Pero nos dejas con la ganas de ver más ;-P Las fotos de los edificios que has puesto están genial. La verdad es que me encantaría poder ir, ya que estás tú y conocer esa ciudad a fondo. ¡Promete!

    Espero que lo estés pasando genial. Nosotros por aquí, escalando los fines de semana, saliendo por ahí de camping. A parte de currar de lo lindo, ¡ya sabes!

    Un beso muuuuuu fuerte.

    Isa

    P.D. y a la espera de más fotos :-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada, tiene que ser una zona preciosa!! historia, cerveza, música, naturaleza... qué suerte! disfrútalo a tope y sigue poniendo fotos!!
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos!!

    La verdad es que sí, es una ciudad muy bonita, con muchas cosas por ver, y no sólo los sitios más turísticos, sino toda la ciudad; se respira un ambiente... no sé, especial.

    Iré poniendo más fotos, por supuesto. A ver si saco un poco de tiempo y aprovecho ahora que hace buen tiempo y toda la gente de la universidad está de vacaciones para conocer los alrededores y si puedo la parte sur de Bretaña, con sus acantilados, los pueblecitos de la costa... espero que salga un reportaje interesante :-)

    Isa: cuando quieras. Aquí tienes casa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, sobre todo la de la pared pintada con el geto de Julio Verne. Siempre pienso que las ciudades podrían ser un escaparate maravilloso de arte. Además dejarían de ser lo grises que son.

    Me gustan mucho las fotos que subes de grafitis y murales.

    ¡Un abrazo mosqueperro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias Game!

    ¡Se te echa bastante de menos. A ver si nos vemos pronto!

    Por cierto...

    Recuerda que nos has prometido colgar más fotos


    un beso!

    Isa

    ResponderEliminar